
Todo empieza con una gran decepción, un “creo que esto ha tocado fondo”, una cadena de acontecimientos que te hacen tomar decisiones sin saber si son las correctas, con miedo a la soledad, a poder hacer frente a la vida “sola”, y todo parece que viene rodado una cosa sucede a la otra y va pasando como debe ser, ¿a caso podría ser de otra forma?
Y sigues tu camino, y ves que, ¡vaya! eres más fuerte de lo que piensas, eres capaz de seguir, y para mi asombro, no me hace falta nadie, me siento bien.
Poco a poco vas rompiendo esa armadura que te protege de todo mal, pero que sin darte cuenta también me protegía de todo bien, dejas de cuidarla y sacarle brillo, dejas que te ayuden a desmontarla, y te quitas un gran peso de encima, pesa mucho una armadura.
Poco a poco fui abriendo mi mente, me iban pasando cosas estupendas, conociendo gente especial, a veces me sorprendía diciéndome “esto no me lo hubiese imaginado nunca”, estar receptiva, dar y recibir, empezar a meditar, y vivir el momento, el aquí y el ahora.
La mujer tiene que hacer caso a su intuición, tomar decisiones, saber decir no, y mirar en su interior.

Toda mujer debería vivir sola un tiempo de su vida, es importante, que nadie te limite en nada, que decidas por ti misma, y que nada te condicione, y ya llegará el momento de compartir, si tiene que llegar, como dice el libro, ... lo que buscas también te busca a ti y tarde o temprano te encuentra, y así es.
Crecer con el cuento de la cenicienta, no es bueno, hay que contar el cuento real, no eres una limpiadora de chimeneas criada de tus hermanastras, y por supuesto no existe el príncipe azul que viene a rescatarte con su caballo blanco, olvidate de eso, tú eres una reina, y puedes elegir con quién o no quieres estar, y puedes protegerte sola del lobo feroz, y aunque me repita, ayuda mucho estar sola, todos esos cuentos tienen mensaje subliminal para la mujer, que dice “eres debil y necesitas un príncipe que te rescate”.
Así que mi vida empieza a rodar hacia delante con cambios y fuerza cuando cojo yo las riendas completas de mi vida.
Amparo Benegas.
Administro el blog e intentaré mantener una coherencia. Quien quiera puede aportar sus "inquietudes".
ResponderEliminarLa entrada "Toda mujer debería vivir sola un tiempo de su vida" está escrita -y firmada- por Amparo. Para mí es un honor y un buen augurio estrenar así el blog.
Besos y un abrazo :-)
Con todo mi cariño, palabras que salen inspiradas en una relajada conversación , me alegra mucho poder leerlas aquí.......... gracias Jose.........
ResponderEliminarun abrazo Silvia :)
(me gusta el nombre de tu blog :).................)
Gassho
Amparo.